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4 PROGR

4 ESO PROGRAMACIÓN


EMPEZAR A PROGRAMAR


Xataka: Cómo empezar a aprender a programar: consejos y recursos para hacerlo de adulto
  1. Crear archivo de datos alumna/o y compartirlo con profesora Instrucciones
  2. Empieza a programar con code.org Angry birds: Laberinto clásico
  3. Sigue programando con code.org (tras ver el video pulsa continuar, abajo) Depuración en el laberinto
  4. Ve a la página code.org 
    1. Comienza con la primera lección "Introducción to computer Science", clic en "unplugged activity", es un video de 2 min (pon los subtítulos en castellano).
    2. La siguiente lección es "the maze" el laberinto que ya la has hecho. Ve a la 3 y así hasta ...
  5. SCRATCH: comienza a programar por bloques. 
    1. Ver tutorial video scratch
      1. Para el video y ve probando lo que te dice. 
      2. Si quieres cambiar el idioma ve a la parte superior izquierda y pincha en la bola del mundo (círculo con rejilla)
      3. Continúa con los siguientes totorales clicando en la flecha de la derecha del video
  6. Si ya manejas Scratch: retos I


QUÉ ES PROGRAMAR

Aprenderaprogramar.com

 ALGORITMOS

En el ámbito de la computación, los Algoritmos son una herramienta que permite describir claramente un conjunto finito de instrucciones, ordenadas secuencialmente y libres de ambigüedad, que debe llevar a cabo un computador para lograr un resultado previsible. 
Un programa consiste de una serie de instrucciones muy precisas y escritas en un lenguaje de programación que el computador entiende (www.eduteka.org/GuiaAlgoritmos.php)
  • Ejemplo: 1.lavarse los dientes 
1. Tomar la crema dental
2. Destapar la crema dental
3. Tomar el cepillo de dientes
4. Aplicar crema dental al cepillo
5. Tapar la crema dental
6. Abrir la llave del lavamanos
7. Remojar el cepillo con la crema dental
8. Cerrar la llave del lavamanos
9. Frotar los dientes con el cepillo
10. Abrir la llave del lavamanos
11. Enjuagarse la boca
12. Enjuagar el cepillo
13. Cerrar la llave del lavamanos
14. Secarse la cara y las manos con una toalla 

Los Algoritmos se puede expresar de muchas maneras, veremos solo dos formas:
Seudocódigo y Diagrama de Flujo. 
- En Seudocódigo la secuencia de instrucciones se representa por medio de frases o proposiciones
- En un Diagramade Flujo se representa por medio de gráficos.

4 EJEMPLO
Elaborar un Algoritmo para calcular el área de cualquier triángulo rectángulo y presentar el resultado en pantalla.


SEUDOCÓDIGO
Paso 1: Inicio
Paso 2: Asignar el número 2 a la constante "Div"
Paso 3: Conocer la base del triángulo y guardarla en la variable "Base"
Paso 4: Conocer la altura del triángulo y guardarla en la variable "Altura"
Paso 5: Guardar en la variable "Area" el valor de multiplicar "Base" por "Altura"
Paso 6: Guardar en la variable "Area" el valor de dividir "Area" entre "Div"
Paso 7: Reportar el valor de la variable "Area"
Paso 8: Final 

De: (www.eduteka.org/GuiaAlgoritmos.php)link

 

DIAGRAMAS DE FLUJO


aprende a crear diagramas de flujo

 - Diagramas de flujo:
video Sheldon 
3 areatecnologia: Cambio bombilla ,
 diagramas de flujo 
2 video 5 min: símbolos y ejemplo mayor de 18 años
video ejercicio resta a-b



Phyton

Tutorialesprogramacionya: Python desde cero





  • Abrirllave tutoriales: abrirllave
  • 6 sitios donde aprender a programar gratis: bbc 2015
  • Prácticas básicas de scratch: saratecno 
  • Aprende a programar jugando:

ARDUINO Y mblock

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